Kolokium Blockchain Technologies Blockchain Technologies

Proyectos

A continuación se proporciona una relación de proyectos en los que participa o ha participado Kolokium relativos a tecnologías blockchain. En estos proyectos Kolokium ha desarrollado papeles que van desde el desarrollo completo del proyecto llave en mano, hasta la realización de las labores de consultoría o de apoyo al cliente para realizaciones puntuales sobre tecnologías blockchain.

TrueTrace: Tracking Planet Earth

True Trace es un sistema de localización e identificación de cualquier tipo de objeto que utiliza para su funcionamiento tecnologías Blockchain e IoT (Internet of Things). La tecnología desarrollada por TrueTrace permite identificar, localizar y realizar el seguimiento de cualquier objeto de manera inalterable, pública y permanente en el tiempo.

Web de la aplicación: www.truetrace.me

Video explicativo sobre el funcionamiento de la aplicación:

Clickoin: El valor social de la moneda

Clickoin nace con el objetivo de crear una herramienta tecnológica centrada en el valor social del dinero. Para ello un grupo multidisciplinar de experimentados profesionales como desarrolladores informáticos, expertos en banca, docentes universitarios, diseñadores y comunicadores desarrollan una incipiente aplicación móvil, con el objetivo de facilitar y fomentar el uso de monedas sociales, monedas locales, bancos del tiempo…

Nuevas colaboraciones y alianzas, como la llevada a cabo junto a la reconocida multinacional tecnológica Tier1, hizo posible que lo que comenzó siendo una simple aplicación móvil, hoy se haya convertido en una potente plataforma capaz de permitir la autogestión de todo tipo de grupos sociales a través de sus propias monedas.

La Economía de Blockchain: Los modelos de negocio de la nueva web

Este libro, escrito en su integridad por Kolokium, supone una de las primeras publicaciones realizadas en castellano sobre blockchain, y el número 1 en ventas desde su publicación en la plataforma Amazon para blockchain.

El libro analiza las características de blockchain, la tecnología del bitcoin y de ethereum, y cómo esta tecnología va a generar nuevos modelos de negocio de características y funcionamiento inéditos hasta el momento. Hasta ahora Internet había utilizado modelos de negocio de la economía convencional para generar sus formas de comercio online. La empresa completamente digital, sin dependencias del mundo real, es ya una realidad.

Blockchain lo cambiará todo y generará un nuevo mundo de modelos de negocio basados exclusivamente en el mundo online, con medios de pagos propios, democratización de las aplicaciones y las organizaciones y desarrollos exponenciales que estarán basados en el software libre y que serán extremadamente rentables a la vez.

El libro realiza una descripción del funcionamiento de blockchain, de cómo se conforman sus modelos de negocio y expone ejemplos de desarrollos que ya se encuentran en funcionamiento en la actualidad.