Kolokium Blockchain Technologies Blockchain Technologies

Kolokium finalista en el Blockchain Virtual GovHack del Gobierno de Dubai

Kolokium ha sido seleccionada como empresa finalista del Blockchain Virtual GovHack desarrollado por el Gobierno de Dubai. Este concurso tiene como objetivo vislumbrar desarrollos que apoyados en las tecnologías blockchain puedan servir para el desarrollo de nuevos modelos de operación sobre los que operar los desarrollos del gobierno de futuro.

La propuesta de Kolokium desarrolla un sistema realmente novedoso de trazabilidad de activos físicos y digitales utilizando plataformas de Internet de las cosas combinadas con blockchain que permite realizar el seguimiento y la localización de activos tanto físicos como digitales. El proyecto, actualmente en fase de pruebas por parte de Kolokium, propone aunar a distintos niveles y bajo diferentes tecnologías, sistemas de reconocimiento de activos ya propuestos en la Internet de las Cosas conjuntamente con un entorno de conservación de las cadenas de localización.

TrueTrace, la aplicación propuesta por Kolokium será capaz de realizar la trazabilidad de cualquier activo real o virtual, incluyendo caracterización biométrica de personas y trazabilidad de activos de interfaces AIDC a través de códigos propios autogenerados. Otra de las novedades de TrueTrace es su capacidad para autogenerar smartcontracts por cada activo gestionado. Esto dará la pobilidad de trazar cualquier activo con independencia de la persona que lo haya poseído anteriormente, a través de una base de datos común y pública y con un ahorro de costes revolucionario para este tipo de sistemas.