Seleccionar página

Ingeniería blockchain para la puesta en marcha de modelos de negocio con éxito

Introducción a  blockchain por Jose Juán Mora (CTO Kolokium)

N

Modelos de negocio

Trazabilidad, fintech, IoT, seguros, contratación, smart cities, …

N

Tecnologías

Ethereum, Hyperledger, Bitcoin y otros blockchain de propósito específico

N

Metodologías

Modelos de desarrollo de proyectos optimizados. Resultados y puesta en marcha inmediatos.

¿Porqué Kolokium?

Desarrollo y puesta en marcha de tecnologías blockchain desde 2015

Experiencia.

Somos una empresa con una amplia y demostrable experiencia en desarrollos y puesta en marcha con tecnologías blockchain.

Equipo.

Un experimentado equipo, con años de experiencia en entornos digitales.

Ingeniería.

Kolokium es una empresa formada por ingenieros. Aplicamos ingeniería para resolver problemas reales y crear modelos de negocio.

Desarrollo.

Kolokium es una empresa que realiza consultoría, pero que también realiza el desarrollo proveniente de la consultoría. El trabajo se realiza de principio a fin.

I+D.

Kolokium realiza activamente proyectos de I+D sobre blockchain con organismos como CDTI, SNR, universidades, etc.

Formación.

Kolokium se encuentra al frente de varios programas de formación en tecnologías blockchain con universidades, empresas y escuelas de negocio.

Proyectos.

Kolokium es una de las empresas españolas con más proyectos desarrollados con tecnologías blockchain: ethereum, hyperledger, bitcoin, …

Internacionalización.

Kolokium es una empresa que en la actualidad ya desarrolla proyectos en varios países del mundo. La internacionalización es consustancial a Kolokium.

Lanza tu proyecto

Nuevos modelos de negocio se pueden implementar gracias a Blockchain, si tienes una idea innovadora y necesitas ayuda para implementarla, en Kolokium podemos ayudarte a poner en marcha tu idea.

Transforma tu negocio

Blockchain no es una tecnología solo para startups, muchos de tus actuales procesos de negocio pueden transformarse con Blockchain para generar nuevas formas de trabajar con tus datos y tus clientes.

Pellentesque in ipsum id orci porta.

Nulla porttitor accumsan tincidunt. Mauris blandit aliquet elit, eget tincidunt nibh pulvinar a. Nulla porttitor accumsan tincidunt. Nulla porttitor accumsan tincidunt. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Nulla quis lorem ut libero.

3 pasos para poner en marcha su modelo de negocio

Consultoría, ingeniería y desarrollo

1. Consultoría

Examinamos las necesidades de su negocio y las ventajas de la implantación de tecnologías blockchain.

~

2. Ingeniería

Diseñamos sistemas que optimizan su modelo de negocio mediante la aplicación de tecnologías blockchain.

g

3. Desarrollo

Ponemos en práctica todos los sistemas diseñados y los dejamos en funcionamiento.

Preguntas habituales de nuestros clientes

¿Blockchain vale para cualquier sistema?

La respuesta es no. Es más, en algunos casos es contraproducente su utilización. Sólo en determinados casos, donde se utilizan bases de datos con acceso múltiple por parte de usuarios con determinados perfiles, es aconsejable su utilización. Pero en esos casos, la utilización de blockchain puede generar una ventaja competitiva muy importante.

¿Cuánto cuesta una implantación?

A priori no es posible establecer un precio, pero si se puede decir que habitualmente se trata de implantaciones menos caras que las que realizan funcionalidades similares. Esto se debe a la simpleza de blockchain y a que toda su base es completamente gratuita.

¿Hay un único tipo de blockchain?

No, hay muchos tipos de blockchain. Normalmente cada blockchain utiliza su propia moneda, y en cualquier caso siguen patrones diferentes de comportamiento respetando siempre los principios de inviolabilidad, universalidad, no modificación y conservación indefinida de los datos.

¿Cómo puedo saber algo más de blockchain?

En 2016 en Kolokium desarrollamos un libro básico sobre blockchain, bitcoin y sus modelos de negocio. Este libro fue el más vendido del año sobre blockchain en castellano en Amazon. Puede descargar el libro gratuitamente desde este enlace. Tenga en cuenta que se trata de un libro escrito en el año 2016, aunque como base para comenzar a entender blockchain es completamente válido.

Es tiempo de Evolucionar, de casos de uso a casos de Éxito.

Ingeniería blockchain desde 2015